El jefe de instructores del Club Desokupa que este sábado impartirá un taller de 'grappling' policial en el polideportivo municipal de Es Castell, Otavio de Paula, ha interpuesto una denuncia contra la diputada de Unidas Podemos en el Parlament balear, la menorquina Cristina Gómez, por «injurias con publicidad».
La denuncia, que Otavio De Paula ha registrado este viernes en la Comisaría de Irún, manifiesta que Cristina Gómez ha acusado en los medios de comunicación al jefe de instructores del Club Desokupa de «estar haciendo uso fraudulento de la ley trans, así como pertenecer a agrupaciones de ultraderecha y estar involucrado en procesos judiciales».
De Paula es el primer agente de la Ertzaintza que se ha cambiado de sexo de hombre a mujer en el registro civil, originando un conflicto en su comisaría por la incomodidad que han denunciado sus compañeras.
Apoyo de Ione Belarra
La diputada de la formación morada en el Parlament balear declaró este jueves que es «alucinante que se haya externalizado la formación de los cuerpos de seguridad a agrupaciones de ultraderecha con miembros involucrados en procesos judiciales y que utilizan fraudulentamente la ley trans».
Tras conocerse la denuncia presentada en su contra, la secretaria general de Podemos Ione Belarra ha mostrado a través de la red social X su apoyo a la política menorquina: «Ni un paso atrás ante los fascistas, los comandos parapoliciales como Desokupa hay que desmantelarlos y no nos van a amedrentar».
Frente a las críticas contra las técnicas policiales en las que se basa el curso que impartirá De Paula, el instructor defiende que «son técnicas que se encuentran dentro del ordenamiento jurídico español».
Si el titular fuese.... " un instructor de defensa personal y miembro del cuerpo de policia autonómico vasco impartirá clases a policias locales de es castell" en vez de meter cizaña con pertenecer a desokupa y solicitar cambio de sexo...... hay ganas eh.