La huelga de conductores de autobuses se mantiene para el próximo lunes 28 ante la falta de acuerdo sobre las jubilaciones anticipadas. Si bien se han alcanzado acuerdos en el transporte por carretera de mercancías y sanitario, los sindicatos CCOO y UGT mantienen la convocatoria de huelga general en el transporte por carretera para exigir la aplicación de coeficientes reductores de la edad de jubilación en el sector.
Se trata de una reivindicación histórica que los sindicatos empezaron a poner sobre la mesa en 2004. A la movilización que empezará a partir de las 00.00 horas del próximo lunes están llamados a asistir más de 80.000 conductores de autobuses interurbanos, urbanos, transporte discrecional y escolar, así como de grúas autopropulsadas.
Tras la primera jornada de huelga, la movilización proseguirá los días 11, 28 y 29 de noviembre; 5 y 9 de diciembre; y, a partir del 23 de ese mes, podría convertirse en indefinida.
En cuanto a los servicios mínimos, el Consell de Menorca ha pactado con sindicatos y empresas qie entre el 30 y el 50 por ciento de los trayectos programados se cubran durante el lunes 28 de octubre y el 11 de noviembre.