El Mercat del Claustre de Maó, Sa Plaça, ha participado en el IV Congreso Nacional de Mercados Tradicionales, que se ha celebrado en Sevilla. El encuentro, organizado por la Confederación de Mercados Tradicionales de España (Metrae), ha servido para reivindicar la importancia de estos espacios, y ha reunido a representantes de mercados de quince comunidades autónomas.
Dinamización y cohesión
Desde los mercados, ponen en valor la capacidad de estos espacios para dinamizar económicamente los núcleos urbanos, así como para fomentar la cohesión social y los productos locales.
Durante el congreso también se han abordado temas como la conciliación entre la actividad comercial de los mercados y el turismo, y los modelos de gestión que permitan encarar los retos de futuro.
«Como mercado de referencia en Menorca, nuestra presencia en el congreso reafirma la relevancia de conservar espacios como Sa Plaça, que no solo nutren las ciudades con productos frescos y de calidad, sino que también se convierten en puntos de encuentro cultural y social», remarcan desde el emblemático mercado de Maó.