Balears fue en septiembre el destino preferido de España en los alojamientos de turismo rural, con 236.373 pernoctaciones, un 5,5 por ciento más que ese mes de 2023. Las islas han alcanzado también el mayor grado de ocupación, con el 64,4 por ciento, según la encuesta de ocupación de alojamientos turísticos, publicada este miércoles por el INE.
Por zonas turísticas, la isla de Mallorca ha sido el destino preferido de todo el país, con 177.795 pernoctaciones. Menorca ha alcanzado la mayor ocupación, con el 68,6 por ciento de las plazas ofertadas.
Los precios en los alojamientos de turismo rural de Balears han subido un 8,2 por ciento, según el Índice de Precios de Alojamientos de Turismo Rural (IPTR), frente al 4,1 por ciento de media nacional.
A nivel nacional, las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural apenas han subido el 0,01 por ciento en septiembre respecto al mismo mes de 2023, con un total de 1,22 millones, mientras que los precios han subido el 4,1 por ciento anual en ese tipo de establecimientos.
La encuesta de ocupación de alojamientos turísticos, publicada por el INE, refleja que las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural han descendido el 4,41 por ciento anual entre los residentes en España.