La IV jornada técnica del Centre de la Mar, organizada ayer por el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) en el centro de náutica, estuvo centrada en debatir las últimas innovaciones en los tratamientos de la obra viva de las embarcaciones –la parte sumergida del casco–, un tema clave para su conservación. Durante los talleres los asistentes pudieron interactuar con expertos y conocer las tecnologías más avanzadas en dichos tratamientos.
La directora del SOIB, Maria de la Luz Moreno, recalcó la implicación de diversos actores del sector, dada la contribución de esta actividad al desarrollo y futuro de la industria náutica que, «ahora más que nunca necesita incorporar soluciones sostenibles y tecnologías avanzadas que garanticen la competitividad y respeto por el medio ambiente». La directora resaltó que «es un orgullo para el Centre de la Mar, entidad de referencia nacional de náutica, y para el SOIB, poder contribuir a la formación continua y a la difusión de estas innovaciones, con el fin de mantenernos en la vanguardia del sector náutico».
La jornada es una actividad ya consolidada dirigida al personal docente, formador y a profesionales del sector. Por la mañana, los asistentes pudieron asistir a talleres prácticos, en los que las empresas del sector pudieron compartir sus últimas técnicas y soluciones innovadoras. Por la tarde hubo una conferencia en línea que se emitió en directo y estuvo centrada en los tratamientos de la obra viva. Contó con dos ponentes destacados del sector: Joan Moret, área manager de Pinturas Hempel, y Jesús González-Llanos, responsable de PropSpeed en España. Los dos compartieron su experiencia y visión de las últimas tendencias y retos en el campo de los recubrimientos y tratamientos de la parte sumergida de los barcos, esenciales para garantizar una mayor durabilidad y eficiencias de las embarcaciones.