La gran ola de solidaridad que está recorriendo estos días España para ayudar a los damnificados por la devastadora DANA que ha asolado principalmente Valencia no es ajena a Menorca. Ayer, en apenas una mañana, se logró cargar un tráiler entero con material de ayuda en la sede en Alaior de la empresa de servicios logísticos Mascaró Morera, que está participando como coordinadora de la campaña en la Isla.
«Está siendo un aluvión increíble de solidaridad. La respuesta ha sido masiva. Estamos muy felices», reconocía Aina Tudurí, trabajadora de Mascaró Morera, al término de la jornada. Un día en el que se recogieron algo más de una treintena de palets. Una tercera parte de ellos con ropa, mantas y zapatos, entre otros productos de primera necesidad. Desde el equipo de organización hacen especial hincapié en que, según las noticias que reciben desde sus compañeros en Valencia, donde la empresa tiene sede, hace falta sobre todo comida y productos de limpieza.
La campaña de recogida continuará hasta el jueves de esta semana. La empresa funcionará como localización de entrega y además hará una ronda con sus vehículos por los 28 puntos repartidos por toda la Isla que colaboran como punto de recogida y en los que ya se acumula una gran cantidad de material.
Los planes apuntan a que el viernes se clasificará el material recogido con la idea de que salga con destino a Valencia lo antes posible. La empresa menorquina decidió adelantar a ayer el inicio del operativo solidario ante la gran respuesta de la gente. Los interesados en participar pueden consultar el listado de puntos de recogida en la cuenta de Mascaró Morera en la red social Instagram.