La Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome) asume por primera vez la organización de la campaña de bonos descuento que arranca este miércoles en 167 establecimientos de la Isla. Los comercios adheridos tendrán a disposición de los consumidores un total de 13.500 vales de 10 euros cada uno y cada cliente podrá disponer de cuatro. La iniciativa cuenta con el patrocinio del Consell, que aporta los 135.000 euros a Ascome para lanzar esta campaña.
¿Cuándo estará activa la campaña?
A partir de las 9.30 horas de este miércoles, los comercios adheridos abrirán sus puertas y ofrecerán a los clientes los vales descuento hasta el 20 de noviembre. No obstante, los bonos van canjeándose a medida que son solicitados por los consumidores en el mismo establecimiento y es posible que algunos comercios consuman la totalidad de los vales a los pocos días de iniciarse la campaña.
¿Cómo accedo a los vales?
Los consumidores interesados en beneficiarse de esta campaña simplemente deben dirigirse a los comercios adheridos y solicitar los descuentos, que se aplicarán hasta que los bonos disponibles en cada establecimiento se agoten.
¿Qué requisitos hay?
Pueden acceder a los vales todos los clientes mayores de 16 años, aportando el DNI.
¿Cuántos bonos puedo utilizar?
Cada consumidor puede utilizar cuatro vales de 10 euros cada uno, en uno o varios establecimientos siempre que estén adheridos, por lo que cada consumidor podrá disfrutar de 40 euros de descuento.
¿En qué consiste la iniciativa?
Cada bono se puede canjear en cada compra mínima de 30 euros que se realice. Es decir, que si un cliente consume 30 euros, solo tendrá que aportar de su bolsillo 20 euros.
¿Qué comercios están adheridos?
Hay un total de 167 comercios de toda Menorca adheridos a la campaña. Participan desde establecimientos de moda, calzado y complementos hasta ópticas, tiendas de informática y electrodomésticos, entre muchos otros sectores comerciales que puedes consultar en la web habilitada para este fin.
¿Cómo me afectan los bonos en la Declaración de la Renta?
En la presentación de la campaña, la consellera de Economía Maria Antònia Taltavull y la presidenta de Ascome Joana Torres afirmaron que estos bonos no tributan en la Declaración de la Renta porque se considerarán subvenciones directas a los establecimientos. Cabe recordar que esta vez la iniciativa recupera la idea original surgida tras la pandemia de apoyar al pequeño comercio.