Projecte Home ha ampliado su radio de acción en la Isla, desde este miércoles, con la apertura de un nuevo local en Ciutadella que servirá como punto de atención a drogodependientes y personas que necesitan tratamiento por todo tipo de adicciones.
Se trata, explicó el presidente de Projecte Home en Balears, Jesús Mullor, durante la inauguración del local junto al alcalde, Llorenç Ferrer y la consellera, Carmen Reynés, de descentralizar el amplio servicio que presta la organización en sus oficinas de Maó a todos sus diferentes usuarios.
Este punto de atención que funcionará con cita previa a través del teléfono 871253412 tendrá capacidad para realizar un primer diagnóstico de la persona que solicite una entrevista en el que se determinará qué programa de tratamiento es el más adecuado para su adicción.
El objetivo es que en ese mismo local, en poco tiempo, ya se puedan desarrollar sesiones individuales y grupales para usuarios de toda la zona del poniente insular evitando que tengan que desplazarse a las oficinas de Maó, explicó el presidente balear.
Projecte Home en Balears atiende a 1.055 usuarios cada día, de los que unos 75 corresponden al servicio que presta en Menorca donde cuenta con un personal formado por seis personas. Entre ellas, un psicólogo, un pedagogo, un educador social y una trabajadora social.
De los 75 usuarios de Projecte Home en Menorca, la apertura de la sede en Ciutadella permitirá que entre 8 y 9 de ellos puedan seguir, a medio plazo, sus tratamientos en la ciudad del poniente insular.
Desde 1994 Projecte Home Balears ha atendido en Menorca a 1.377 persones. Hasta octubre de este año han sido 185 personas (151 hombres y 34 mujeres,) de las que 33 eran de Ciutadella.