Las obras de mejora del centro de educación infantil y primaria Joan Benejam, en Ciutadella han quedado desiertas en el concurso público abierto por el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec). Por este motivo, el organismo del Govern ha decidido incrementar el presupuesto del proyecto un 15 por ciento y publicar una segunda licitación.
En este caso, el presupuesto total de las obras de mejora del centro, que tienen como finalidad restaurar las fachadas y los elementos anexos, es de 113.400 euros. El proyecto incluye dos intervenciones, por un lado, sanear y reconstruir las cornisas de hormigón armado en las diferentes fachadas del edificio, para evitar que vuelvan a caer trozos a consecuencia del deterioro del hormigón, y por otra parte sanear y pintar las fachadas y los elementos decorativos y metálicos
El Ejecutivo autonómico ha recordado que en cuanto comiencen las obras, el periodo de ejecución previsto es de dos meses. El inicio está previsto para el próximo verano.