El conseller de Més per Menorca, Esteve Barceló, reclamará en el próximo pleno del Consell una adecuación del tramo final del camino que da acceso al aparcamiento de las playas vírgenes de Son Saura en Ciutadella.
El portavoz del grupo explica que los últimos kilómetros del sendero, propiedad del Consell, se encuentran «muy deteriorados». «Mientras que el primer tramo es de titularidad municipal y están en buen estado, el último está sin duda afectado por la gran afluencia de vehículos en temporada alta», afirma haciendo alusión a la masificación como principal causa de su deterioro.
Además, Barceló denuncia que existe «una gran cantidad de baches que suponen un peligro para la circulación de vehículos, especialmente de los ciclistas que lo utilizan en esta época del año». A su vez, el conseller señala que algunos de los pasos de ganado del mismo camino presentan «un estado preocupante que podría provocar más de un accidente».
Zonas inundables
Por otro lado, Més per Menorca registró ayer una propuesta en el Consell para que no se permita la construcción de nuevas edificaciones en zonas en riesgo de inundación, así como que tampoco se legalicen las ya existentes. El grupo elevará la propuesta a los ayuntamientos y al Parlament.