Ya ha partido rumbo al puerto de Valencia el tercer contingente que el Govern de les Illes Balears ha coordinado para colaborar en las tareas de reconstrucción de los pueblos arrasados por la DANA. En esta ocasión está formado por 81 profesionales entre bomberos, técnicos de emergencias, Ibanat, SAMU 061, técnicos de comunicación, una psicóloga y voluntarios de Protección Civil.
Este grupo tomará el relevo del contingente balear que lleva trabajando sobre el terreno desde el pasado miércoles, tanto en tareas de rescate como de recuperación de las zonas más afectadas. En concreto, trabajan en loas localidades de Lloc de Nou de la Corona, Sedaví y Benetússer. Viajan con 16 vehículos dotados con equipos de agua a presión en un barco cedido por la Fundación Baleària.
En este caso la participación menorquina está compuesta por cuatro bomberos, que toman el relevo a los otros cuatro que partieron la semana pasada, efectivos del Ibanat en Mallorca y Menorca (17 en total), dos voluntarios de Protección Civil de Maó y uno de Ciutadella.
El dispositivo incluye también personal de la Dirección General de Emergencias, técnicos de comunicaciones de IB Digital, bomberos de Mallorca, Eivissa y Formentera, cinco efectivos del SAMU 061, una psicóloga del Cofib y voluntarios de otras localidades como Llucmajor, Eivissa, Porreres o Formentera.