Carrusel de temperaturas para los próximos días en Menorca, pero se espera que a final de esta semana llegue la primera ola de frío de invierno en la Isla, que será pronunciada durante la próxima semana. Esto es lo que iban anticipando desde hace días los modelos meteorológicos y que cada vez parece que se va confirmando más.
Por el momento, esta semana, la del puente de diciembre, irá caracterizada por un vaivén en las temperaturas, que se podrá dividir en dos partes: el martes y el miércoles, con un ambiente más frío y algunas precipitaciones; para luego remontar entre el jueves y el sábado con una subida de la temperatura; y a partir del domingo con una bajada más pronunciada por la entrada de aire frío polar.
Para este martes, el responsable del cambio será la entrada de un frente procedente del Atlántico, que traerá cielo cubierto con algunos chubascos ocasionales, y el viento, que soplará del norte. Todo ello, refrescará el ambiente y devolverá el mercurio a temperaturas más propias de esta época, la de inicios de diciembre. Para el miércoles, ya hay activadas las primeras alertas por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de nivel amarillo por viento de hasta 70 kilómetros por hora y temporal marítimo. Se prevé que durante la mañana del miércoles puedan caer algunas lluvias ocasionalmente fuertes.
A partir de la tarde y especialmente desde el jueves el sábado, habrá otro cambio importante, con una mayor estabilización, gracias a la llegada de un anticiclón, que hará subir las temperaturas.
Sin embargo, a partir del domingo y especialmente el lunes, la situación volverá a cambiar, con la entrada de una ola de aire polar que hará bajar las temperaturas. Será la primera cata de invierno de este final de año.