Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Proyecto para educar sobre la alimentación en diez centros escolares de Menorca

La ONG Justicia Alimentaria, con el apoyo de la fundación sin ánimo de lucro Menorca Preservation, pone en marcha acciones

Dos niños pequeños juegan con frutas | Foto: Archivo

La ONG Justicia Alimentaria, con el apoyo de la fundación sin ánimo de lucro Menorca Preservation, pone en marcha acciones con las que espera llegar a más de 400 niños y niñas, y más de 150 familias, para ofrecerles herramientas y recursos dirigidos a aumentar la conciencia crítica sobre los hábitos alimentarios. El programa incluye acompañamiento al personal docente, talleres con familias y desarrollo de huertos escolares en diez centros de educación infantil de la Isla durante este curso 2024-2025.

El proyecto «Escuelas infantiles saludables y sostenibles», en marcha desde 2021, se fundamenta en tres líneas de acción: el trabajo con los docentes, a quienes se les proponen actividades a desarrollar con el alumnado pero también para mejorar los diferentes espacios alimentarios del centro como pueden ser almuerzos y meriendas, comedor y fiestas; la segunda es la experimentación y el aprendizaje, con el huerto escolar como instrumento pedagógico con el que se conocen los productos locales y de temporada; y la tercera es la concienciación de las familias, a las que se les ofrece recursos fácilmente aplicables para promover la alimentación saludable de los pequeños.

2 comentarios

user Antonio Pons | Hace un año

Dues Ongs polititzades a favor de sa agenda 20/30, hauria d,estar prohibit per llei anar a menjar es coco a nes fillets amb qüestions acientífiques. Ets al.lots a escola fan de tot menys aprendre, així ens va s,informe Pisa.

user Rokuruta | Hace un año

Açò hauria de ser obligatori a totes ses escoles. Un tema fonamental que condicionarà els fiets tota sa vida. I en tost d'açò els hi posen religió. Tal vegada podran resar perquè Déu els hi tregui sa diabetis 🤯

Lo más visto