La dirección del CEIP Mare de Déu del Toro ha denunciado la «pasividad» del Ayuntamiento de Ciutadella ante las reiteradas solicitudes que el centro ha hecho para reclamar la reparación del calentador de agua y de los vestuarios del gimnasio y del patio del colegio.
En un correo remitido a las familias de los alumnos, el equipo directivo explica que «después de tres instancias comunicando [al Consistorio] que el calentador no funciona, seguimos sin agua caliente y con unas instalaciones poco funcionales y en mal estado».
Una denuncia que, según consta en el mismo escrito, se había remitido al Ayuntamiento de Ciutadella «desde principio de curso». Ante la «pasividad demostrada», indica la dirección del centro, «nos vemos obligados a comunicaros que el alumnado no se podrá duchar por falta de agua caliente y por el mal estado general de los vestuarios». Desde el área de Educación Física, avisan, «comunicaremos al alumnado que hasta ahora se duchaba que no podrá hacerlo más».
Convenio
Desde el Consistorio niegan la «pasividad» que denuncia el colegio y defienden «todo lo contrario, se está trabajando con la máxima celeridad». Aseguran que, desde el jueves, el centro dispone del calentador de agua y que la ejecución de las reformas de los vestuarios depende del convenio con la Conselleria de Educación.
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Ciutadella afirman que se está redactando un informe para registrar todas las necesidades del colegio con el objetivo de solventarlas. La dirección del centro, por su parte, insiste en que «seguiremos haciendo las peticiones pertinentes al Ayuntamiento y seguiremos reivindicando la reforma y reparación de los vestuarios».