El Ayuntamiento de Maó invertirá 54.460 euros en mejoras del sistema de climatización en la residencia geriátrica asistida y el centro de día para mayores del municipio. El contrato consiste en la retirada de las máquinas antiguas y el suministro e instalación de las nuevas.
En concreto el objeto de la contratación municipal es la compra de una unidad enfriadora de agua bomba de condensación por aire, de alta eficiencia estacional y bajo nivel sonoro, para el geriátrico; y otra unidad enfriadora de agua bomba de calor inverter, de condensación por aire, también versión alta eficiencia estacional y bajo nivel sonoro, para el centro de día.
El pliego de condiciones técnicas establece que las nuevas máquinas deben poder garantizar una climatización adecuada para ambos edificios. También establece la obligación para el contratista de retirar los equipos existentes y trasladarlos a un gestor de residuos autorizado. Una vez se formalice el contrato, la empresa contratista dispondrá de tres meses para el suministro y la instalación de los nuevos equipos, que se colocarán en el mismo emplazamiento que las máquinas actuales, en las diferentes cubiertas de la residencia geriátrica, del Cos de Gràcia, y el periodo de garantía mínimo de las mismas será de tres años.