Para 2025, los capítulos de personal, gasto corriente y los fondos de contingencia sufren el incremento «más significativo», de 2,5 millones de euros, de los presupuestos municipales.
«La máxima prioridad son los recursos humanos», de ahí que se dote una partida mayor, hasta los 14,5 millones, un tercio del presupuesto total. Esto incluye, una ampliación de plantilla de trece personas, dos de policía local en segunda actividad, una de asesor jurídico, una de ingeniero técnico, otra de enterrador y dos de educador social. Además, para el Patronat de l’Hospital se contratarán cuatro auxiliares de enfermería, un subalterno y un trabajador familiar.
A este personal se sumará la contratación externa de una brigada (dos fontaneros y tres albañiles), que se dedicará a atacar las fugas de agua.
Acuerdo
El alcalde, Llorenç Ferrer, señaló que «hemos alcanzado un acuerdo con los sindicatos» para cumplir las sentencias judiciales, utilizando remanentes, para aplicar las mejoras. Además, el Ayuntamiento elaborará una Relación de Puestos de Trabajo para reestructurar la plantilla y «estamos trabajando en la carrera profesional». Todo, «para servir mejor a la ciudadanía», concluyó Ferrer.
Marti PascualI de 44 milions de pressupostos 32 se'n van en personal i despesa corrent i només en hi ha 2 per inversions reals!! I ses inversions moltes vegades queden sense executar!! Quina desgracia de polítics!!!!!!!!!!!!!!!!!!!