Un total de 154 payeses de Balears se beneficiarán de una primera concesión de 1,3 millones de euros que la Conselleria de Agricultura destina a la rehabilitación y el acondicionamiento de márgenes y paredes de piedra seca, entre otros.
Dicha ayuda económica también hace alusión a la rehabilitación y el acondicionamiento de marjades para evitar la erosión de la tierra y proteger el medio natural, o la construcción de cierres de malla ganadera con palos de madera, con el fin de mantener y conservar la riqueza paisajística de Balears.
De las 466 solicitudes recibidas hasta el 31 de mayo, tan solo se han admitido 154 expedientes, lo que deja un balance de aprobación del 33 por ciento en esta primera lista convocada por la Conselleria que lidera Joan Simonet, quien recuerda que estas ayudas no se convocaban «desde hace cinco años». «Desde la Conselleria se ha hecho y se sigue haciendo un gran esfuerzo para atender las solicitudes recibidas y porque todas las que cumplan los requisitos no se queden fuera por falta de presupuesto», asegura Simonet.