El Consell insular anunció este jueves la aprobación de tres convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Maó, Sant Lluís y Alaior para financiar las obras de mejora y construcción de un skatepark en cada municipio. Con el acuerdo, el departamento de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, liderado por Joan Pons Torres, se compromete a hacer una aportación económica total de 405.240,86 euros para ejecutar las tres actuaciones.
Pago a plazos
En el caso de Maó, el Consell aportará 5.000 euros para la redacción del proyecto de mejora del espacio y 180.000 euros para la ejecución, repartidos en dos pagos. En Sant Lluís también se destinarán 5.000 euros a la redacción del proyecto de obras y un total de 112.809,39 euros para la construcción, que también se abonarán de manera fraccionada.
Finalmente, en Alaior el Consell aportará 112.431,47 euros para la construcción de un nuevo skatepark de acuerdo con el proyecto básico y de ejecución que presentó el Ayuntamiento.
«Los skateparks son una oportunidad para invertir en unas infraestructuras que los jóvenes utilizan, hacerlas más modernas y, sobre todo, más seguras. En los lugares que hay skatepark como Maó, Alaior y Sant Lluís se reformarán, y en otros que no hay, se harán», asegura Joan Pons Torres.