Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

En Menorca la juventud sí-sí, que estudia y trabaja, supera a los ni-nis

Presentación ayer del informe

| Menorca |

La franja de edad de los encuestados comprende el inicio de la etapa estudiantil y la transición hacia el mundo laboral, lo que significa que hay más jóvenes que afirman solo estudiar, entre los grupos de 15 a 19 años y de 20 a 24, y a medida que aumenta la edad, baja el número de estudiantes. También hay jóvenes que hacen ambas cosas, de hecho, son más que los que manifiestan estar inactivos (por otros motivos que no sean los estudios). En Menorca los jóvenes sí-sí, que estudian y trabajan, representan casi el 13 por ciento (12,9) de los encuestados, mientras que los inactivos son el 9,2 por ciento.

La distribución de la población joven según su relación con la actividad económica también indica que un 50,9 por ciento solo trabaja; un 9,7 por ciento está en paro; un 15,2 por ciento solo estudia; y un 1 por ciento está en paro y estudia.

En Balears las personas jóvenes que solo estudian representan, según la encuesta, el 19,1 por ciento, y otro 12,2 por ciento compagina trabajo y estudios. En comparación con otros estudios, Balears tiene un porcentaje bajo de jóvenes que solo estudian, por ejemplo, en Catalunya es el 24,8 por ciento y en el País Vasco el 45 por ciento; en ambos casos son datos de estudios menos actuales, de 2018 y 2017 respectivamente, mientras que la encuesta balear es de 2022.

2 comentarios

user pantomima7 | Hace 11 meses

Desde la pandemia si no fuera por ellos la mitad de negocios de la isla tendrían que haber cerrado, llevan los establecimientos a tope de críos trabajando las dos últimas temporadas. Espero que esa experiencia no sólo les de dinero para sus cosas sino que haya supuesto un estímulo para seguir formándose y "evitar o al menos intentarlo" el ser un empleado más del turismo salvaje.

user Flora | Hace 11 meses

Jojojo jojojo jooooo

Relacionado
Lo más visto