La cadena hotelera menorquina Artiem Hotels ha sido galardonado con el Premio a la Sostenibilidad 2024 otorgado por Rusticae, por «su compromiso continuo con el impacto positivo en las personas y el medioambiente».
Artiem está integrado en esta plataforma de hoteles con encanto, que agrupa a más de 300 establecimientos, con dos de sus hoteles, el que tiene en Quintueles, Asturias y el Carlos de Es Castell, donde asegura «combina rentabilidad con un modelo centrado en el cuidado del entorno y las personas».
Entre sus iniciativas destacan la transformación de microplásticos en objetos artísticos, en colaboración con talleres artesanales locales, y su filosofía basada en la economía circular.
Rusticae celebró ayer su Gala Anual, en la que reunió a todos los alojamientos miembros del club y se entregaron los Premios Rusticae 2024, que galardonan a los establecimientos y profesionales que han destacado a lo largo del año por su compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad en el sector hotelero.
Para Artiem, este galardón «visibiliza cómo la cadena hotelera lleva a cabo las prácticas turísticas responsables más punteras de la industria, fortaleciendo su reputación y generando mayor confianza entre clientes y socios comerciales».
Artiem es un ejemplo de compromiso con la sociedad y un referente en la aplicación de medidas medioambientales. Se merece los premios que recibe. Si todas las empresas y trabajadores llevaran a cabo los mismos principios éticos de gestión, Menorca sería un modelo. Lo más fácil siempre es criticar, por motivos personales, o por la tendencia de ir en contra de todo. Una pena.