Aspanob, la asociación de familias de menores con cáncer de Balears, duplicará el número de pisos de que dispone en Palma para alojar a pacientes desplazados y sus familiares gracias a la cesión de tres viviendas por parte del Ibavi. El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, acompañado del gerente del Ibavi, Roberto Cayuela, firmó ayer el convenio de colaboración con el presidente de Aspanob, Jaume Coll, por el que estos tres inmuebles pasan a la entidad y se suman así a los tres pisos que ya tiene, dos en propiedad por los que paga hipoteca, y uno de alquiler.
Aspanob gestionará y administrará las tres viviendas del Ibavi, por las que abonará 250 euros mensuales, impuestos y gastos incluidos.
Las viviendas están destinadas a alojar a menores con enfermedades oncohematológicas, procedentes de Menorca, Eivissa, Formentera y otras localidades de Mallorca, que deban recibir tratamiento en el Hospital Universitario de Son Espases. Esta es la primera cesión del Instituto de la Vivienda a Aspanob en 25 años, la última se remonta a finales de la década de los 90.
Los pisos, de tres habitaciones y una superficie de entre 83 y 91 metros cuadrados, tendrán un carácter rotatorio y podrán ser utilizados por los niños y jóvenes, acompañados por sus familiares, mientras dure el tratamiento.
El convenio firmado ayer entre la Conselleria de Vivienda y Aspanob tiene una duración de cuatro años, prorrogable durante cuatro años más. El acuerdo ha sido acogido con satisfacción por el presidente de Aspanob, Jaume Coll, ya que permite a la entidad duplicar su parque de vivienda sin un gran desembolso. Aspanob ofrece este alojamiento a las familias de menores enfermos de cáncer en colaboración directa con la otra entidad de ayuda a pacientes desplazados de las Islas, Asamdib, esta enfocada en todo tipo de patologías y edades.
¡Que buena noticia! y qué necesaria...muchísimas gracias a los que lo han hecho posible. Para los afectados nos es de gran ayuda el que se nos facilite la estancia en tales circunstancias. De hecho es una pena que no se disponga de más pisos de acogida, ya que es una necesidad latente. Tanto para Menorca como Ibiza es muy duro pasar por este tipo de situaciones. Quiero agradecer el acompañamiento que hace Aspanob, son magníficos. Por favor más ayudas para los enfermos oncológicos...