El presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, presentó ayer en Fitur la próxima celebración del torneo Open Menorca ATP Challenger 100, que se disputará del 30 de marzo al 6 de abril en el Club Tennis Ciutadella, con una subvención pública aprobada de 400.000 euros.
Para anunciar el desembarco de Menorca en el torneo ATP, Vilafranca contó con la presencia del extenista Álex Corretja, quien destacó que «Menorca gana con la ATP y la ATP gana ligando su imagen a la de Menorca, un destino especial, de calidad y exclusivo».
En la jornada de ayer también se presentó la celebración el próximo 10 mayo del Campeonato Nacional de Atletismo de Fondo.
El presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, presentó ayer en FITUR la celebración del torneo Open Menorca ATP Challenger 100, que tendrá lugar del 30 de marzo al 6 de abril en el Club Tenis Ciutadella. Todo ello respaldado por una generosa subvención pública de 400.000 euros. Hace unos meses, el Consell de Deportes anunció la construcción de una pista de atletismo en Ciutadella con un presupuesto inicial de 6,2 millones de euros, a lo que hay que sumar otros 1,5 millones para mejoras en la pista de atletismo de Mahón. No está de más recordar que ningún municipio en España con 100.000 habitantes cuenta con dos pistas de atletismo, pero en Menorca vamos un paso más allá: nuestras inversiones deportivas parecen diseñadas más para satisfacer pasiones personales que necesidades colectivas. Al paso que vamos, quizás deberíamos rezar para que ningún político del Consell sea un fanático de la Fórmula 1. De lo contrario, lo próximo podría ser un flamante circuito de carreras… financiado, por supuesto, con los impuestos de los menorquines. ¿Un poco caro? Bueno, ¡todo sea por la velocidad y la emoción!