En unas semanas los usuarios del polideportivo de Maó ya podrán disfrutar de la nueva piscina municipal, si se cumplen las previsiones del equipo de gobierno del PSOE, que espera poder inaugurar el nuevo equipamiento entre los meses de marzo y abril.
De momento, las obras de construcción de la piscina ya han acabado, y solo falta completar los últimos acabados, por lo que ahora se trabaja en la adquisición del material y de los diferentes elementos del mobiliario, como las taquillas y los bancos.
Apertura progresiva
El concejal de Deportes y Juventud, Lázaro Alcaide, explica que su voluntad es poner en marcha el nuevo equipamiento de manera progresiva, incrementando horas y servicios paulatinamente. «Vemos un poco arriesgado abrir la nueva piscina con el mismo margen horario de la actual, que está operativa de 7 a 21 horas, por lo que al principio seguramente el horario será más reducido y, posteriormente, se irá ampliando», señala.
Desde el Ayuntamiento remarcan que el nuevo equipamiento servirá para descongestionar la piscina actual, por lo que se prevé que pueda acoger los cursos infantiles y dar servicio a colectivos como la gente mayor o las personas con necesidades especiales.
El Consistorio también trabaja en el refuerzo de la plantilla actual, y ya se ha contratado a dos nuevos monitores-socorristas, que se sumarán a los ocho actuales. A pesar de que los accesos y los vestuarios de la nueva piscina son totalmente independientes, y la gestión se hubiera podido externalizar, desde el equipo de gobierno se ha descartado esta posibilidad.
La obras de construcción de la segunda piscina del polideportivo se iniciaron en septiembre de 2023, con un plazo de ejecución de 18 meses. La piscina tiene unas dimensiones de 20 por 10 metros cuadrados, y cuenta con una planta fotovoltaica en la cubierta.
Petita la piscina, millor de 25 mts.