Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Fons Menorquí destina 70.000 euros a prevenir la radicalización violenta de jóvenes en Marruecos

Un centenar de ellos han recibido formación y seguimiento personalizado para facilitar su incorporación al mercado laboral

Las mujeres representan el 40 por ciento de los inscritos en la iniciativa | Foto: FMC

| Menorca |

El Fons Menorquí de Cooperació, en colaboración con Manos Unidas y la asociación ATIL, trabaja en un proyecto para prevenir la radicalización violenta de jóvenes en riesgo de exclusión social en Tetuán, en Marruecos.

Con un presupuesto de 70.000 euros, esta iniciativa conecta la formación profesional con el empleo, promoviendo la autonomía y la inserción sociolaboral de 100 jóvenes de entre 16 y 30 años, 40 de ellos mujeres, tal y como han explicado desde la entidad menorquina.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer la red de empresas colaboradoras, y para ello se ha creado la 'Alianza Taboula' con la participación activa de 30 pequeñas y medianas empresas y seis organismos públicos.

Además, se busca apoyar la inserción laboral mediante sesiones de orientación para 73 jóvenes (38 mujeres y 35 hombres) y la puesta en marcha de una sala multimedia destinada a formaciones y seguimiento. También se garantiza la inclusión de las jóvenes con la implementación de talleres de prevención de riesgos, acoso laboral y abuso sexual.

Incorporarse en el mercado laboral

Entre los resultados destacados, el Fons Menorquí de Cooperació ha hecho hincapié en el hecho de que los jóvenes han recibido formación y seguimiento personalizado, con capacitación en habilidades informáticas y sociales para facilitar su incorporación al mercado laboral.

También se ha iniciado la elaboración de un protocolo de actuación para prevenir el acoso laboral, con especial atención a los factores de género. Finalmente, la colaboración con empresas ha permitido avanzar en la integración laboral de los participantes y en la prevención de riesgos de exclusión social.

En Marruecos se sufren altas tasas de desempleo juvenil y precariedad laboral, factores que contribuyen a la exclusión social y a la radicalización. Así, el proyecto iniciado el año pasado aborda estas problemáticas mediante la creación de oportunidades laborales y el refuerzo de mecanismos preventivos.

11 comentarios

El Tala El Tala | Hace 11 meses

JaumePues en mi clase éramos 40 y aprendimos mucho más que ahora con 28, pregúntate por qué...

user Minerva | Hace 11 meses

Tirar dobles!!

user Blas de Lezo | Hace 11 meses

Los que sean susceptibles de radicalizarse han de ser expulsados a su país de origen, pero Sánchez quiere traer más y más, en su viaje a Mauritania hizo propaganda y prometió traer varios cientos de miles más para que los aguantemos los demás, porqué el en Moncloa no acoge ni uno.

user Abu Umar | Hace 11 meses

Dinero que saldrá del bolsillo de los más humildes de España e irá a parar a las élites marroquies. PPSOE way of life

user Menork338 | Hace 11 meses

manu menorcaAtacar a sus sacerdotes es la mejor manera de generar creientes radicales. Eso pasa con cualquier religión y no entenderlo es tener muy poca vista. Otra cosa seria no dejar entrar el islam o ninguna religión en la sociedad. No permitir mezquitas, no permitir muestras de su religión, como los velos, o plantarse en cualquier lugar, largar la alfombra y ponerse a rezar, etc. En su casa y entorno domestico, que hagan lo que quieran, pero una vez salen por la puerta de casa, deberian entrar en otro espacio, social, donde no pudieran imponer sus costumbres, com hacen, porque son invitados, no los dueños de nuestra sociedad. Pero eso no se ha hecho, y ahora estamos listos de papeles...

user Sandra | Hace 11 meses

Este PP cada dia se parece más a la izquierda

user Jaume | Hace 11 meses

El nuevo presupuesto de Vilafranca, Gornés y PonsTorres destina tus impuestos a formación en Marruecos mientras tus hijos son 28 en clase de matemáticas.

user Ajoarriero | Hace 11 meses

Con la falta que hace aquí y nosotros tirando el dinero para que los jóvenes marroquíes tengan un buen futuro en marruecos, véase en este periódico hace unos días la noticia que casi la mitad de nuestros jóvenes no pueden estudiar por dificultades económicas , una vergüenza

user Biel Pons | Hace 11 meses

Los chupópteros chiringuiteros, en el fondo, arreglan su mundo, con nuestro dinero. Pero nos cuentan que van arreglar todos los problemas. Menos los de la gente de aquí.

user Alexia | Hace 11 meses

Otra forma tan absurda como cualquier otra de despilfarrar el dinero de los contribuyentes menorquines. ¿Qué se creen que van a conseguir con esta peregrina iniciativa? ¿Creen acaso que gastando allí esos 70.000 euros nuestros, no se sabe en qué ni para qué, van a poder revertir el brutal adoctrinamiento de las miles de madrassas (escuelas islámicas) que desde hace siglos con firme empeño se vienen dedicando en todos los países musulmanes a impartir e inculcar en la mente de sus niños y jóvenes el odio hacia el cristianismo?

manu menorca manu menorca | Hace 11 meses

... no entiendo tantos rodeos con eso de ponerles todo en bandeja... si cualquiera puede radicalizarse, incluso un musulmán bien posicionado con un buen trabajo... no es por ahí que hay que ir, sino contra la religión... atacar a los imanes radicales sería un tratamiento de choque mucho más efectivo...

Lo más visto