El próximo 24 de marzo se iniciará la implantación de la recogida de residuos puerta a puerta en los barrios de Dalt Sant Joan, la plaza Eivissa y parte de Fort de l'Eau, Sínia Costabella, el Molí des Pla y Sínia Morera, en Maó.
El Consorcio de Residuos ha anunciado que, con carácter previo, se ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a los residentes en las zonas que se incorporarán al sistema de recogida, ha informado el Consell.
Todos los vecinos afectados recibirán esta semana una convocatoria para asistir a diferentes reuniones informativas entre el 17 de febrero y el 20 de marzo. En estos encuentros, se informa a los residentes y se les proporciona todo el material necesario, siempre que rellenen y firmen el formulario de alta en el servicio.
Asimismo, se instalarán a pie de calle las habituales mesas informativas del puerta a puerta, que estarán operativas hasta el 4 de abril. Con esta nueva fase de implantación, el sistema de recogida puerta a puerta dará cobertura ya al 65 por ciento de la población de Maó.
El municipio ya separa la mitad de los residuos que genera y ha reducido hasta en un 30 por ciento los restos que se destinan al vertedero.
He tenido la experiencia de haber podido vivir en la ciudad más limpia de """EUROPA""" : OVIEDO, ya por varios años. Lo primero, es que no tiene nada que ver una ciudad con la otra. En la Asturiana, hay suficientes recursos municipales, tanto para la recogida, como para el baldeado y limpieza de sus calles y aceras. Aquí en Mahón, para en contar algo similar hay que aguardar a que al Aytº le toque alguna lotería. Amigos míos : Mahón es una ciudad "MUY SUCIA". En la anterior se probaron varios sistemas y el último fué (antes de mi partida) : Una o varias empresas, repartían entre las 19 y 20 horas, varios cubos de recogida selectiva de residuos para cada portal; habiendo una recogida especial de vidrio y similares. Los camiones de recogida ( se fueron modernizando en atención a la disminución del ruido) retiraban a diario los desechos. Con la amanecida, los transportes que distribuyeron los cubos (grandes, por supuesto) los volvían a recoger para su limpieza. ¿Coste para el ciudadano? Menor que el que se demanda en Menorca. Sí percibo la flojedad en la gestión del mantenimiento de limpieza en la ciudad. y ... ¿esta ciudad pretende tener en el turismo su pilar más fuerte ...?