Los nueve alumnos de las dos aulas UEECO del instituto Pasqual Calbó i Caldés de Maó podrán volver a realizar sus salidas semanales a la piscina a partir de la semana que viene, después de que la Conselleria de Educación haya realizado una aportación extraordinaria de 2.000 euros para sufragar el coste del transporte.
El centro había denunciado hace unas semanas, a través de las páginas de «Es Diari», que la aportación de 1.200 euros que había hecho la Conselleria para el transporte adaptado de las aulas UEECO no era suficiente para cubrir las actividades complementarias, como las salidas a la piscina, un coste que hasta el año pasado había asumido Cruz Roja, la anterior adjudicataria, de manera gratuita.
Nuevo convenio
La delegada de Educación en Menorca, Alexandra Marquès, explica que se ha realizado una aportación extraordinaria para el aula UEECO del IES Pasqual Calbó, para cubrir el mayor coste del transporte adaptado en la Isla, así como las necesidades específicas del centro, que este curso cuenta con hasta tres alumnos con silla de ruedas.
Además, Marquès señala que se está trabajando en un convenio para cuatro años con la Fundació per a Persones amb Discapacitat, que se encargará del transporte de las actividades extraordinarias de las aulas UEECO de la zona del levante insular. De esta manera, los centros tendrán un autobús a su disposición dos mañanas a la semana, para poder hacer los traslados que necesiten. El coste será de 30 euros la hora, muy por debajo de lo que pagaban hasta ahora.
... me gusta ver ese crucifijo caído en la pared, tiene un no se qué de rebelde... un poco más y estaría invertido del todo, símbolo satán3co por excelencia... un soplo de aire fresco tras años de ver fotos de aulas confesionales adornadas con cosas de esas...