Los jefes de las Policías Locales de Maó, Ciutadella, Sant Lluís y Es Migjorn han asistido voluntariamente esta semana a las jornadas de prevención de la radicalización yihadista que se han impartido en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, dirigidas a agentes del mismo cuerpo y de todas las policías municipales de Balears.
El Instituto Armado organiza estas jornadas a nivel nacional subrayando que la principal amenaza proviene de individuos que han nacido o crecido en países occidentales que tras ser radicalizados atacan a su propia área de residencia.
La formación pretende que los agentes puedan identificar este tipo de amenaza, dándoles a conocer cómo ha evolucionado este fenómeno, las tendencias, el modus operandi y la prevención de la radicalización.
Que no los dejen entrar. Y que se demuestre que aquí mujeres y hombres viven en igualdad. Todo y toda inmigrante para estar aquí debe trabajar y si no trabajan de vuelta a su país. Que aquí llegan muchas que trabajar poco por no decir nada, pero pedir ayudas todas.