El equipo popular que gobierna el Ayuntamiento de Es Castell ha llevado a cabo una modificación en la ordenanza reguladora del aparcamiento de vehículos, fundamentalmente en lo que concierne al periodo estival y sus horarios de vigencia.
Hasta ahora, la misma rezaba que del 1 de junio al 30 de septiembre, sendas fechas inclusive, la zona de estacionamiento residencial para el núcleo urbano del municipio comprendía desde las 18.00 hasta las 00.01 horas. A partir de ahora, y después de un trienio, la franja se ajusta, ‘ganando’ un mes y una hora diaria, en tanto que abarcará desde el 15 de junio al 15 de septiembre, entre las 19.00 y las 00.01 horas.
En relación a la ordenanza, la primera teniente de alcaldía de Es Castell, la popular Salomé Cabrera, entiende que «no habría sido responsable eliminarla», como se planteó en su momento, pero que, «tras estudiar las consecuencias y como ha sido la aplicación en estas tres temporadas», como también a partir de la opinión de «los técnicos y de la policía», se ha abogado por esta modificación.
«Vimos que la época cumbre es julio y agosto», analiza Cabrera, de ahí que se reduzca la limitación quince días en agosto y otros quince en septiembre, y conforme a lo que «se nos trasladó» con los horarios, precisa Cabrera, «pues el mismo criterio. «A las 18.00 horas aun es horario de trabajo, cortaba el día a día a mucha gente», argumenta la edil popular por Es Castell.
Más espacios
Cabrera, que no niega el «grave problema» en que se halla el municipio en cuanto al espacio para estacionar coches, cuyo origen es «lejano», indica además que se ha trabajado para habilitar ciertos enclaves, «lo que se empezó en la pasada legislatura», y que en el actual mandato se ha continuado, reflejándose en las zonas aledañas «a la carretera» que se han dispuesto exprofeso.
A su vez, «estamos pendientes», prosigue Cabrera, de la demolición de la parte del inmueble en que radica el cuartel de Conde Cifuentes en el que se alojará el centro de FP integrado «para poder habilitar de modo transitorio ahora, y en adelante ya veremos en qué medida es definitiva, una bolsa de parking para residentes», así como se han dispuesto otras a las afueras del «pueblo», termina Cabrera.
Con este alcalde lo único que conseguimos en Es Castell es ir para atrás. Se cree que encontraremos sitio para aparcar a las 7 de la tarde, cuando todos los turistas están ya en Cales Fonts? Qué agonía de hombre, de verdad. Me cansa enormemente ver que no hace nada para el pueblo, está todo muerto, no hay más que dos o tres tiendas y se acabó, tot mort!