Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Prorrogada un año la suspensión para conceder nuevas licencias de VTC en Menorca

Esta moratoria viene establecida mediante la Ley del sector que fue aprobada hace un año

Ahora se cumple el primero de los dos años que se estableció en la citada normativa para que puedan operar en Menorca coches con licencia VTC procedentes de otras islas | Foto: Archivo

| Menorca |

El Consell de Govern aprobó este viernes el decreto ley con el que prorroga por un año la suspensión de nuevas autorizaciones de arrendamiento de vehículos de turismo con conductor (VTC) y licencias de autotaxi. Así lo explicó el conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, en una rueda de prensa posterior.

El titular de Movilidad recordó que esta moratoria viene establecida mediante la Ley del sector que fue aprobada hace un año por el pleno del Parlament, hasta la aprobación de los reglamentos que determinen la oferta de cada servicio de transporte en Baleares.

Mediante el decreto ley autorizado se mantiene la suspensión que se introdujo en la ley para regular los servicios de transporte con vehículos de hasta nueve plazas y que suspendía la concesión de autorizaciones ordinarias de VTC y taxi hasta la aprobación de esta regulación.

Por ello, el ejecutivo autonómico ha dado luz verde a la prórroga de la suspensión hasta que se aprueben, en un nuevo plazo máximo de un año, los decretos correspondientes de los reglamentos respectivos del servicio de taxi y de la actividad de arrendamiento de VTC. La Dirección General de Movilidad trabaja en la elaboración de esta normativa con el objetivo de no agotar este plazo de un año.

Precisamente ahora se cumple el primero de los dos años que se estableció en la citada normativa para que puedan operar en Menorca coches con licencia VTC procedentes de otras islas, una petición que formuló el Consell de Menorca para no perjudicar a las empresas locales que aprovechan esta llegada de automóviles.

13 comentarios

user Divergente | Hace 10 meses

aristasPuedes querer más alternartivas, eso es respetable, aunque los taxistas también quieran que se respeten sus derechos, pero no es un monopolio cómo tal, es un servicio público, que se gestiona de manera privada, pero regulado totalmente por las administraciones

user Divergente | Hace 10 meses

aristasEl punto 1; cada taxi es una empresa, por lo tanto hay aproximadamente 70000 empresas de taxi en España. Además, estás 70000 empresas no pueden modificar las tarifas en función de la demanda como si hacen los rent a car, hoteles, restaurantes, etc . Tampoco pueden coger y cerrar en invierno pq no es rentable, como hace la mayoría en esta isla, pues tienen que actuar como servicio público que son. Por lo que teniendo en cuenta estos dos puntos, ya no sé puede decir que el taxi sea un monopolio. No se cuántos taxis coge usted, pero la mayoría dan un servicio correcto, de todo hay en la vila del señor, está claro tmb.

user aristas | Hace 10 meses

DivergenteEstá muy claro: Monopolio: 1.- Concesión otorgada por la autoridad competente - ( o incompetente generalmente ) - a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio. 2.- Convenio hecho entre los mercaderes de vender los géneros a un determinado precio. Si usted cree que el “ Mal Servicio “ de Taxi en Menorca no se amolda a estas definiciones, sin duda tiene un problema; o lo busca

Elver Galarga Elver Galarga | Hace 10 meses

Piove porco gobernoMa che cosa

user Piove porco goberno | Hace 10 meses

Elver GalargaEn su relato no hay ni una sola palabra cierta , porque inventan mentiras

user buho | Hace 10 meses

¿y el libre mercado y la libre competencia ?

user Divergente | Hace 10 meses

aristasUsted no sabe lo que es un monopolio, infórmese bien. Para monopolio el de Uber, Bolt y Cabify a nivel mundial

user Divergente | Hace 10 meses

PollopopeyeLa ley permite que las licencias de taxi, farmacias, estanco u otras concesiones asociadas a un negocio privado se traspasen. Es más, al Estado le interesa, ya que como todo, cobran por estos traspasos.

user Divergente | Hace 10 meses

Abu UmarHan pedido 13000 licencias solo en Ibiza, no puede haber libre mercado en un territorio finito como son las islas

Elver Galarga Elver Galarga | Hace 10 meses

Las licencias las tiene una empresa que acaba en “Menorca” y jugamos a conveniencia. Nos quejamos de taxi pero no liberamos nuevas licencias y luego la mafia del taxi explota la licencia subarrendándosela a conductores que no son ellos. El sinsentido con el que algún día alguien tendrá que acabar

user aristas | Hace 10 meses

Monopolio vergonzoso y consentido

Fem-ho en cacalà Pollopopeye | Hace 10 meses

Las licencias de taxi han de devolverse, nada de revenderlas!! Basta ya de mafia del taxi!!

user Abu Umar | Hace 10 meses

El PPSOE contra el libre mercado. Mientras tanto a pagar

Relacionado
Lo más visto