El calzado ‘made in Menorca’ deja huella en el homenaje al renombrado diseñador de moda vasco Cristóbal Balenciaga que se celebra estos días en el Palazzo Morando de Milán. Diseños exclusivos de Mascaró, Pons Quintana, Pretty Ballerinas y Calzados RIA han sido expuestos junto a algunas de las piezas icónicas del modisto que se exhiben por primera vez en Italia.
Diseñados y fabricados especialmente para la ocasión, los zapatos han sido presentados como parte de un ‘total look’ con el que la exposición pretende demostrar la atemporalidad de los diseños de Balenciaga. En total, la muestra está compuesta por 25 piezas originales del maestro de alta costura procedentes de distintos museos y colecciones privadas de España.
A esas 25 piezas se suman 25 propuestas de zapatos que han confeccionado exclusivamente para esta exhibición 25 marcas españolas de calzado. Entre ellas, las cuatro marcas menorquinas que se han inspirado en las piezas del modisto para reinterpretarlas y diseñar el zapato que mejor combina con cada vestido.
Las piezas de Balenciaga seleccionadas van desde los años 30 hasta finales de los años 60 y han sido elegidas por ser icónicas y atemporales. Forman parte de la línea de cóctel y noche, de la parte que se conocía como ‘fantasía’ dentro de la Casa Balenciaga.
El objetivo de este proyecto, que impulsa la Federación de Industrias del Calzado Español en colaboración con ICEX, es no solo rendir homenaje al maestro de alta costura vasco, sino también mostrar la calidad, el carácter artesanal y la innovación del sector del calzado español.
El presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, y la directora de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, Begoña Mercadal, han acudido a la cita para apoyar a las empresas en esta colaboración tan exclusiva.
Politics borinau que ni hi ha RES de feina!! Totes ses fabriques estan aigu coll!!