El Ayuntamiento de Sant Lluís está a punto de adjudicar –dos empresas ya han presentado oferta– las obras de ejecución del proyecto de reforma del Passeig de S’Arenal de Punta Prima, una obra a la que prevé destinar cerca de 750.000 euros para llevar a cabo, entre otras actuaciones, la ampliación de la acera donde se ubica la oferta comercial de la zona, el soterrado del cableado aéreo de telefonía, electricidad y alumbrado público y la renovación de la red de agua potable con nuevas conducciones.
Las obras son de hecho la segunda fase de las intervenciones que se ejecutaron en el año 2021, cuando se actuó principalmente en las aceras del lado más próximo al mar. Las mejoras proyectadas ahora sobre las aceras de enfrente permitirá aumentar su amplitud de los 5,8 metros actuales a casi diez, eliminando las barreras arquitectónicas y estrenando nuevo mobiliario urbano.
Para ello se suprimirá la zona asfaltada acordonada que limita actualmente las terrazas de los establecimientos de restauración, dejando un vial de circulación de tres metros de amplitud. Se trata de actuaciones subvencionables en el marco de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD) y pretende ser el comienzo del llamado plan para la reconversión de la urbanización de Punta Prima, considerado un destino turístico maduro.
Es deixaran 750mil€ en un passeig molt polit, però just fas camí cavalls-Alcaufar et trobes un "caca cans" esperem que Sant Lluís posi control de cagades i pixarades, fan un poble brut.