El Aeropuerto de Menorca sigue batiendo todos sus récords también en los meses más fríos del año. Las estadísticas de febrero difundidas por AENA muestran otro aumento interanual de pasajeros en la principal puerta de entrada a la Isla, que en los últimos cuatro meses, en plena temporada baja, suma 390.750 usuarios, 28.736 más que en el mismo periodo –de noviembre a febrero– del año anterior. El repunte, de casi un ocho por ciento, se explica principalmente por la recuperación de la conexión invernal con Londres y sobre todo por el incremento de viajeros entre la Isla y los aeropuertos peninsulares.
Los datos marcan el mayor registro histórico de pasajeros en los meses más flojos del año, con 52.000 más que en el invierno previo a la pandemia, reflejando no solo un aumento en la conectividad, sino también un mayor uso de las rutas por parte de residentes y visitantes. En ese sentido, destacan los 8.802 viajeros de la ruta con Londres operada por Easyjet gracias al impulso económico del Consell y el crecimiento de pasajeros en la ruta con Barcelona, que gana casi 11.212 usuarios (un 6,8 por ciento) y consolida su liderazgo en el ranking de conexiones más utilizadas respecto a Palma, que pierde un 1,8 por ciento de clientes.
También los vuelos de la ruta de Obligación de Servicio Público entre Menorca y Madrid experimentan un aumento de viajeros, en este caso de 2.191 (un 4,4 por ciento). Otras conexiones que crecen considerablemente son las de Valencia, Bilbao y París, que completan la oferta comercial de vuelos directos en los meses centrales del invierno.
Los datos de AENA ponen de manifiesto el incremento tráfico de aviones en el Aeropuerto de Menorca, con una cifra récord de 5.631 operaciones en los cuatro meses analizados, 440 más que en el mismo periodo del año 2023, un repunte del 8,4 por ciento. A partir de este mes de marzo, el abanico de conexiones se abrirá considerablemente, sobre todo en las últimas semanas, con la incorporación de rutas eminentemente turísticas.
David, the Vueling flights were at dreadful times, arriving at Gatwick very late evening so arrival in London at midnight, bad news, The EasyJet flights are at far more acceptable times, which probably accounts for the increase in passengers.