Después de las concentraciones que tuvieron lugar el miércoles, en solidaridad con la educadora social asesinada a manos de tres menores tutelados en Badajoz, los profesionales del sector social de Menorca piden la «transformación del sistema de los servicios sociales en la Isla».
Denuncian la falta de recursos económicos y humanos, y solicitan una planificación a largo plazo que tenga en cuenta las transformaciones sociales que se están produciendo en la sociedad.
También piden protocolos que garanticen la seguridad de los profesionales ante los insultos, amenazas y agresiones que reciben. Por todo ello, denuncian la desprotección institucional, que les impide dar un buen servicio, especialmente a los menores vulnerables.
Este sistema no funciona, ¿menores vulnerables? Tienen acceso al estudio y al trabajo pero les resulta más cómodo chupar de papá estado y poder ir a los bares/cafeterías/restaurantes, de fiesta, de viaje, de festivales etc igual habría que plantearse no ser tan generoso y educarles en el esfuerzo y trabajo porque les guste o no, millonarios no son. Los que nos levantamos a las 6AM para ir a trabajar sabemos de sobra de lo qué estoy hablando. Más realidad para los jovenes, por favor.