Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Sancionado con más de 18.000 euros por dañar el hipogeo del Hort d’en Vigo en Ciutadella

Desde el Consell constatan que un particular llevó a cabo distintas intervenciones sin la autorización necesaria, lo que dañó el bien protegido

Imagen de archivo del hipogeo de Torralba.

| Ciutadella |

El Consell ha sancionado con 18.647,43 euros a un particular por cometer una infracción grave contra el patrimonio histórico de las Illes Balears. Concretamente, se ha abierto un expediente sancionador por la ejecución de una obra en el hipogeo de l’Hort d’en Vigo, en Ciutadella, declarado bien de interés cultural. El expediente deberá pasar por el pleno insular que se celebrará el próximo lunes.

Restitución del bien

Desde el departamento de Cultura, Educación, Juventud y Deportes constatan que en el hipogeo se llevaron a cabo distintas intervenciones sin la autorización necesaria, lo que dañó el bien protegido. Por lo tanto, además de la multa, se prescribe la obligación de restablecer el conjunto a su estado original, lo que implica retirar la capa de hormigón construida en el lugar. Dicha actuación deberá llevarse a cabo mediante la redacción de un estudio arqueológico, con la preceptiva autorización del Consell y bajo la supervisión del Servei de Patrimoni Històric, que deberá dar el visto bueno al resultado final de la restitución de la cueva.

El sancionado abonó la multa impuesta el pasado mes de febrero, por lo que se le aplicó una reducción del 40 por ciento de la sanción.

15 comentarios

user binibèquer | Hace un año

Diari Menorca, pot explicar aquesta notícia millor pels lectors? Sembla que hi havia un advertiment previ. De quines actuacions parla? Per què algú havia de fer-les?

user Pep Sánchez | Hace un año

Una vergonya que la multa sigui tan barata! i a més amb descompte per pagar-ho prest! Així, tots aquests que compren cases i llocs i estan carregats de duros, continuaran carregant-se tot el patrimoni (no només arqueologia, també arquitectura tradicional), perquè per ells aquests diners són caderilla! I ja sabeu molts, que això està pasant i molt per aquí!

user Xoroi | Hace un año

Ja l'havien advertit de que no podia fer cap actuació allà dins, la va fer i només li posen 18000€ de multa, tot és un sense sentit. Si l'haguessin advertit amb una multa de 400000€ ho hagués fet? Ja us dic jo que no.

manu menorca manu menorca | Hace un año

... increíble... estamos perdiendo el norte...

hssds hssds | Hace un año

Nacionalitat?

user Pedro | Hace un año

Massa pocs

user Mari Conde Playa | Hace un año
Ya esta bien !! Le Normand | Hace un año

Seguramente debia estar aburrido.........por desgracia cada vez existen much@s mas residuos de la humanidad.....

user Mac7070 | Hace un año

Poco me parece,seguramente lo tenían previsto en el presupuesto en el apartado de "imprevistos" y si cuela,cuela. Harto de personajes que aman Menorca pero la destruyen para su gusto y disfrute.

user jose fernando ametller hernandez | Hace un año

PedroSupos caxondeo!.

Fem-ho en cacalà Pollopopeye | Hace un año

Antes de hacer la obra ya sabia de cuanto seria la multa

user Es barbullot | Hace un año

Y encima se habra reido, en su interior habra pensado tomad esta propinilla, muertos de hambe.

user Kapak | Hace un año

Poco me parece

user Pedro | Hace un año

La terra es plana

user NouCovus | Hace un año

que se acoja a la amnistía urbanística del Consell. 😂😂😂⚫🖤

Lo más visto