Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La discoteca Sí de Maó da paso a un nuevo espacio de arte promovido por un famoso artista internacional

El presupuesto global de la actuación ronda los 650.000 euros y contempla cinco plantas, dos de ellas a nivel sótano en el edificio de la calle de Gràcia

Un cartel en la fachada da cuenta de la nueva vida que tendrá la discoteca Sí | Foto: P. M.

| Maó |

La eclosión de espacios dedicados al arte en Maó todavía no ha terminado. El próximo que se visulmbra ocupará la planta sótano de una casa de la calle de Gràcia en la que, durante muchos años, numerosos mahoneses dieron rienda suelta al baile y el ocio nocturno: la discoteca Sí. Cerrada desde hace ya un tiempo, la sala de baile dará paso a un espacio artístico, según reza la licencia de obras concedida hace un par de meses por el Ayuntamiento de Maó.

Promueve la reforma la sociedad Cosmic Studios Menorca SL, creada en 2022 y de la que aparece como administrador único el artista    estadounidense Rashid Jamil Johnson. Se da la circunstancia que Johnson expuso en 2022 en la galería Hauser & Wirth del puerto de Maó. Se trata de un destacado artista multidisplicinario, reconocido a nivel mundial, y que, para dar una idea de su nivfel, esta primera contará con una gran exposición en la galería principal del Solomon R. Guggenheim Museum de Manhattan, en Nueva York. Es considerado uno de los creadores más influentes de su generación, con apariciones también en el mundo del cine.

Según la licencia concedida por el Ayuntamiento de Maó, la reforma comprende tanto la vivienda situada sobre la discoteca como la propia discoteca. El inmueble está situado en la calle de Gràcia. También contempla el cambio de uso de la sala de baile a estudio artístico. El presupuesto global de la actuación ronda los 650.000 euros y contempla cinco plantas, dos de ellas a nivel sótano. Cosmic Studios tiene otra importante reforma en marcha en la ciudad.

La discoteca Sí cerró hace diez años. En 2017 solicita la licencia para volver a abrir. En su momento la actividad de ocio nocturno alrededor de esta sala de bailes fue motivo de las protestas y denuncias por parte de los vecinos de la calle de Gràcia a causa de las molestias que ocasionaban sus clientes cuando accedían o salían del local. No en vano, la petición de licencia en 2017 provocó que algunos de estos presentaran alegaciones.

Ahora, las pistas y las barras de la sala de baile parecen tomar otro rumbo. Engrosan la lista de espacios emblemáticos que han pasado a ser galerías de arte como, por ejemplo, fue el caso del antiguo cine Victoria o las recuperadas construcciones de la Illa del Rei.

19 comentarios

user Señor con tiempo | Hace 9 meses

Ningú pot comprar si un altre no ven. I ara mateix, un porcentaje molt alt des venedors són menorquins. Per tant, de qui és sa culpa de que ho comprin extranjers? Des qui ven o des qui compra????

user Miquel | Hace 9 meses

Vos recordo, que som noltros qui venem.....

No somos nadie Ninguno No somos nadie Ninguno | Hace 9 meses

Si ses parets de sa Sí xerréssin sí que seria art..

Lógica Lógica | Hace 9 meses

Salva56Me lo has quitado de la lengua.

user Carlos Denus | Hace 9 meses

Biel OlivarEl que a jo em faria por seria acabar com Cuba…

user Humanista | Hace 9 meses

Pequeños comerciantes ahogados a impuestos,pagando bajas a caraduras,administración cobradora para mantener una gran casta de funcionarios y políticos.Pero lo importante es el rico excéntrico.

user Oscar Formidable | Hace 9 meses

Mahoneses y no mahoneses Menorquines… hasta Navarros

user Salva56 | Hace 9 meses

Tanta galería de arte en un sitio pequeño como es Menorca, no será para blanquear dinero? Ahí dejo la pregunta

user Mac7070 | Hace 9 meses

De las obras de arte más interesantes que habia colgadas el la pared de la galería esa de la Illa del Rei y que me hubiese podido permitir comprar era una que parecía un extintor de incendios,además era la única obra que me transmitió algo,las demás,no sé hay que tener mente excéntrica como la de los millonetis para ver algo en ellas que no parezca el garabato de un niño enfadado.

user luis63 | Hace 9 meses

Y si se comportaran con humildad, últimamente algunos franceses empiezan a hacer de franceses...

manu menorca manu menorca | Hace 9 meses

... ahora la pregunta es , ¿dónde está la DISCOTECA de referencia en la isla? ... hay alguna más cercana que el tener que irse a Calan Porter a sa Cova?... los jóvenes antes teníamos pocas pero conocidos puntos de referencia en cuanto a ocio nocturno... lo tienen los jóvenes de ahora?

user Ipocresia.com | Hace 9 meses

Menudos colococos!!!! El equipo H

user Biel Olivar | Hace 9 meses

Fa por que acabem com a la Riviera. Les cases bones pels rics, botigues només de luxe, els ports només per embarcacions de luxe, i lo més “econòmic” per viure un apartament de 30 mts per 1.500.000€. Els habitants locals esclaus dels rics.

user Troll Ebus | Hace 9 meses

PollopopeyePues prefiero mil veces un centro de arte que una discoteca.

Tururu Tururu | Hace 9 meses

Artista internacional? En Torrebruno?🤓

user Spiderman | Hace 9 meses

La si nunca deberia haber funcionado en esa ubicación....para empezar

user David | Hace 9 meses

Da cada dia hi ha més galeries importans a Maó, me deman si açò no podria ser un reclam per atreure turisme de més qualitat i durant tot s'any

Fem-ho en cacalà Pollopopeye | Hace 9 meses

Paso a paso la gente con dinero se va adueñando del centro de mahon, casas de veraneo, hoteles boutique, casas señoriales, huyen del alboroto, la “integración”, los recientes asaltos a comisarias… de las grandes ciudades, y los residentes acabaremos viviendo el bloques de pisos trabajando como sus criados. Si vivim, coses veurem.

Vengador Vengador | Hace 9 meses

Quina pena

Relacionado
Lo más visto