Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Promueven unos 80 pisos junto a la Vía Ronda de Maó

Este lunes se aprueba el estudio de detalle para un bloque plurifamiliar

El terreno se encuentra entre la rotonda de Abu Umar y la zona de los colegios | Foto: Gemma Andreu

| Maó |

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Maó tiene previsto aprobar mañana lunes el estudio de detalle, paso previo a la obtención de la licencia de obras, de una parcela situada junto a la Vía Ronda, entre la rotonda de Abu Umar y la zona escolar del CEIP Mare de Déu del Carme. Este documento contempla un potencial máximo de construcción en este espacio de 83 viviendas plurifamiliares, lo que, en cuanto se materialice, supondrá un importante empujón a la oferta de viviendas relativamente asequibles en la ciudad, similares a las que ya existen junto al colegio.

Da una idea de la importancia de tal cantidad de pisos en Maó el hecho que en el conjunto de Menorca el año pasado se visaron proyectos para la construcción de 139 viviendas en edificios plurifamiliares.

Estos inmuebles son promovidos por una única empresa sobre un terreno ya urbanizado que ronda los 4.500 metros cuadrados. Las construcciones previstas contarán con planta sótano de aparcamiento, baja para locales y dos alturas.

El alcalde Héctor Pons valora de forma positiva que se avance en proyectos de este tipo que permitirán contar con más viviendas disponibles en la ciudad en plena crisis inmobiliaria.

7 comentarios

user luis63 | Hace 9 meses

Menorca no da para más...

user tramontanita | Hace 9 meses

Una cantidad enorme de locales cerrados, que nadie va a alquilar para comercio y el Ayuntamiento deniega el cambio de uso y ciega sus ojos mientras la gente vive en caravanas, sótanos, locales cerrados y garajes. Bravo, suma y sigue.....

user Sandra | Hace 9 meses

No hay agua para los actuales residentes como para seguir construyendo... Construir más solo agranda el problema.

user Sandra | Hace 9 meses

Pisos a partir de 280.000€ + iva (60m² 2hab), y áticos mas de 400.000€. Como la promoción que hicieron justo detrás (Clomar) o la de Cala Corb actual en es castell. Al final pocos menorquines acaban accediendo a ellos, y se convierten en segundas residencias para gente de fuera. El menorquin no compra, pierde la zona verde y cada vez vive menos gente en invierno y más en verano. Para hacer esto mejor que siga sin construir.

user Es barbullot | Hace 9 meses

GergesCosas de poblets y genteta curteta.

Fem-ho en cacalà Pollopopeye | Hace 9 meses

Pisos que costaran un disparate, por si alguien se estaba haciendo ilusiones

user Gerges | Hace 9 meses

Bravo por Mahón, al menos se preocupan mucho más por la realidad social que en otros municipios que solo se preocupan por peatonalizar plazas sin tener aparcamientos, quitar autobuses sin tener estación, y no dar permisos para construir hasta pasados dos o tres años. Eso si! Todo es muy progresista y para mejorar la vida de la gente. Mientras gente viviendo en furgonetas, acampando en las casetas de piedra para bestias del campo, ocupando casas y eso lo normalizamos.

Lo más visto