Las obras de mejora, con la introducción de varias modificaciones, en la intersección de la Colàrsega con la carretera que lleva a La Mola, en el puerto de Maó se han encarecido de forma considerable después de que el primer proceso de licitación de las obras quedara desierto.
La ausencia de aspirantes a realizar los trabajos ha provocado que Autoridad Portuaria de Balears haya tenido que incrementar el presupuesto de casi 610.000 euros a algo más de 725.000 euros, con el IVA incluido.
Precisamente, el viernes se formalizó el contrato entre el Consell y la UTE formada por Copcisa SA y Construcciones Olives SL para las obras de mejora y ampliación del primer tramo de la carretera Me-3, entre el mencionado enlace de la Colàrsega y la rotonda de acceso a los muelles del Cós Nou. El contrato se ha firmado por un importe de 2,7 millones de euros, 85.000 euros menos que el presupuesto de salida de la licitación.