Comisiones Obreras decidió este lunes por unanimidad la continuidad de Antonio Soria como su secretario general en la Isla. Fue en el XIII Congreso de CCOO de Menorca, donde además se eligió la nueva ejecutiva del sindicato y se nombraron los delegados que, los días 10 y 11 de abril, tomarán parte del congreso de Balears.
CCOO reunió por la mañana a una treintena de congresistas en el auditorio del CentreBit de Alaior. Fue allí donde se llevó a cabo la votación para elegir los nuevos cargos del sindicato.
Para el puesto de secretario general solo había la candidatura de Soria. Optaba a la reelección para su tercer mandato completo y, paralelamente, quedó constituida la nueva ejecutiva. La configuran Rafaela Pons, Alexander Petrich, Antonio Carmona y Dolors Lafarga, junto al secretario general.
Los asistentes designaron igualmente a los cinco delegados que participarán en el congreso autonómico de abril. Así, lo conforman los miembros de la ejecutiva, además de Enrique Spera, en lugar de Alexander Petrich.
Su último mandato
Tras su reelección, Antonio Soria se mostraba «contento por el apoyo unánime y sin votos en blanco», lo cual refuerza su labor al frente del colectivo y también de la cúpula directiva.
«Era necesario renovar la ejecutiva, para que entrara gente nueva y que cojan experiencia, ya que este será mi último mandato», adelantaba Soria, quien valoraba la apuesta por «gente joven» en la dirección del sindicato. «Dentro de cuatro años habrá que elegir nuevo secretario general, yo estaré ya en edad de jubilación».
Soria valoró de forma positiva el respaldo obtenido con su informe general, donde se hizo balance de la actividad y los logros conseguidos. «Hemos cumplido los objetivos», aseguraba el sindicalista, celebrando que «somos el sindicato mayoritario de Menorca».
«En el último congreso teníamos ocho delegados de ventaja sobre la UGT, ahora ya son 38 más, hemos crecido mucho, a día de hoy tenemos casi cien delegados sindicales más» repartidos entre las empresas de la Isla.
Aun así, «quedan objetivos por cumplir, como llegar a todas las empresas de Menorca, porque todavía queda mucho por hacer» y lograr defender los intereses de los trabajadores.
Igualmente, Soria valora el aumento en el número de afiliados, «hemos ganado en afiliación a más de 250 personas los últimos cuatro años, es una subida importante».
Una pregunta será el último mandato por que se va a jubilar y no será necesario al no estar liberado? O será su último mandato para que entre aire fresco?