La Conselleria de Educación y Universidades está abierta a considerar la petición de Sant Lluís, de integrar en un único centro las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, siempre y cuando «se contemple la creación de dos líneas hasta cuarto de Secundaria y que esta solicitud cuente con el apoyo del resto de la comunidad educativa que pueda verse afectada por esta decisión».
Así se manifestaba ayer la conselleria balear que dirige Antoni Vera, tras el encuentro, a mediodía de este miércoles, con la comunidad educativa de Sant Lluís. Además del conseller, asistieron el secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer, la directora territorial en Menorca de Educación, Alexandra Marquès, los representantes de los dos centros de Primaria de la localidad, Sa Garriga y Sant Lluís, miembros de la Plataforma para un Instituto-Escuela en Sant Lluís, y representantes del Ayuntamiento santlluïser, con su alcaldesa, Loles Tronch al frente.
Vera transmitió los criterios de la conselleria para implantar nuevos CEIPIESO en Balears, como el requisito de contar con dos grupos por curso. La solicitud que sale de Sant Lluís contempla una línea.
Con la baja natalidad que tenemos, hay sitio de sobra en los institutos actuales. Crear esta escuela-instituto sería un gasto extra innecesario.