Es Castell ya cuenta con su nuevo equipo de limpieza al completo. Discurrido un año desde que se suscribiera el nuevo contrato de limpieza callejera, el municipio bañado por el puerto de Maó ya dispone de todos los utensilios que exige el poder afrontar con garantías la temporada estival.
Así, el servicio de limpieza callejera de Es Castell cuenta con dos equipos de barrida manual con vehículo auxiliar, un equipo con barredora mecánica y barredora auxiliar, además de un equipo polivalente con hidrolimpiador. Todo ello se usará para limpiar la vía pública, vaciar las papeleras, mantener los parques y jardines, así como el mobiliario urbano en buen estado. Por otra parte, Es Castell sumará refuerzos durante la temporada estival, los días festivos y los fines de semana.
También se potenciará la recogida de hojas de árbol caídas, la limpieza con camión-cisterna y el servicio especial por Sant Jaume. A partir de este nuevo contrato, de ocho años de duración, un coste de casi tres millones de euros (en concreto, 2.979.120,34 euros) y que abarcará todas las zonas urbanas del municipio, la localidad prolonga la temporada veraniega de cuatro a seis meses. Otra novedad que incluye este nuevo servicio repercute en la plantilla de personal, que se refuerza, además del uso de nuevos vehículos eléctricos con sistema de autocontrol.
En ese marco y en paralelo a este nuevo contrato, el alcalde de Es Castell, Lluís Camps, el concejal Pedro Pallicer y Marcos Blasco y Luis Fernández, en representación de la empresa concesionaria del servicio, FCC Medio Ambiente Sau, presentaron ayer la campaña de concienciación «Tenir Es Castell net és cosa de tots».
El mensaje de esta iniciativa proyecta que mantener la calle limpia depende y es responsabilidad de «todos» los ciudadanos, además de que el incivismo genera una carga añadida para los operarios de limpieza.
Perquè no es fusiona d'una vegada els municipis de Maó i Es Castell? Ho dic de dever, seria un gran estalvi per es ciutadans, que podrien veure millorats els serveis municipals. I per es que li tenen por a n'Héctor Pons i es seu equip, tranquils, ja a ses eleccions de 2023 amb els resultats obtinguts entre es dos municipis no existiria manera de que n'Héctor tornés a revalidar alcaldia, es resultats son públics i podeu fer els vostres propis càlculs, a més sa llei d'Hondt encara penalitzaria més al PSOE