Via Menorca, la campaña que el año pasado puso en marcha la entidad ecologista GOB para exigir medidas urgentes que limiten el turismo, ha impulsado una nueva acción de protesta en la Isla. Esta vez, para reclamar la limitación de vehículos.
Bajo el lema «Rua de l'embús» convocan a la ciudadanía a sumarse a la movilización, que tendrá lugar el sábado 26 de abril a las 11 horas en la plaza Esplanada de Maó. Se trata, concretan desde la organización de la campaña, de una especie de marcha reivindicativa a pie que servirá para exigir la limitación de la entrada de coches turísticos en Menorca.
«Esta es una de las medidas para paliar la masificación que podría hacerse efectiva desde ya y que solo se está aparcando por la desidia del Consell insular. Somos la única isla que no está considerando esta opción», denuncian desde Via Menorca.
SandraPues si te contesto. Tu respuesta, mejor dicho tu protesta debe ir dirijida a los señores todo poderosos hoteleros que acaparan como mínimo el 70% de las plazas turísticas (que en números globales es muchísimo). Yo encantado de que reduzcan a un 50 %. Pero siento decirte que los hoteleros no van a quitar ni una plaza, es más, en todo cado aumentar. Y aumentar pernoctaciones durante los 8 meses de su temporada. Es más, su intención es subir más plazas. Tu otro frente de batalla es el turismo de autocaravana, acampada libre, embarcaciones por todas las calas y puertos, famimiares y amigos (que también los hay), incluso la avalancha de temporeros de hotel que también son muchos. Por cierto, cuantas protestas se han hecho contra el gran lobby masificador de turistas todo incluído en las playas.?