El Romero, el restaurante de cocina de autor situado en la plaza Conquesta de Maó, ha sido reconocido por American Express como uno de los restaurantes con esencia sostenible en la lista Amex Spain. El establecimiento detrás del cual están Fabio Tullini y Francesca Baroni ha conseguido el tercer puesto en la categoría de restaurantes sostenibles y se ha convertido en el único representante de Balears en conseguir esta distinción.
Tullini y Baroni, explican, llevan más de una década investigando sobre tendencias gastronómicas sostenibles que aplican después en su restaurante. Este año, de hecho, han dado un paso más con la creación de cuatro nuevos menús degustación entre los que por primera vez hay una propuesta cien por cien vegetariana. Estos menús, añaden, están diseñados «como un viaje gastronómico en el que cada plato refleja la esencia del producto y su conexión con Menorca».
El restaurante El Romero suma este galardón en reconocimiento a su esencia sostenible al renovado Sol Repsol y la placa roja de la Guía Michelín, donde fue incluido a finales de 2024.
Sostenible, ecológico, cocina de autor, producto local, producto km.0... y demás cantinelas por el estilo, no son más que una retahíla de monsergas y conceptos más o menos abstractos que en realidad lo único que buscan es enredarte, darte una comida minimalista y súper rara con la que seguro vas a salir con hambre, y sobretodo, cobrarte luego un pastón que te deja la cartera tiritando para el resto del mes.