El Consell insular de Menorca ha puesto en marcha un curso de Mindfulness, aprobado dentro del Plan de Formación Continua, dirigido a su personal y con el objetivo de fomentar el bienestar y mejorar la gestión del estrés. Esta iniciativa, defienden desde el Consell, promueve la resiliencia y la salud mental y física de las personas, a la vez que contribuye a la creación de un ambiente de trabajo más saludable y satisfactorio.
La práctica del Mindfulness ha ganado popularidad en el ámbito laboral a nivel mundial y se ha incorporado por primera vez en el Consell como una respuesta a las demandas del personal. Google, Intel, Microsoft, LinkedIn, así como universidades de renombre como la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford y la Universidad de Oxford son algunos ejemplos que han adoptado el Mindfulness como una herramienta para mejorar la salud, el bienestar y la autoeficacia de su personal.
El curso combina técnicas de meditación, respiración consciente y otras prácticas de relajación con el objetivo de proporcionar herramientas para afrontar las presiones diarias del día a día e integrarlas en la rutina cotidiana.
Mindfulness... Me fastidia muchísimo la enorme facilidad borreguil que tenemos en este país, para asimilar con gran rapidez y total normalidad cualquier barbarismo anglosajón, cuando los españoles tenemos la gran suerte de disponer de un fantástico idioma universal y maravilloso, desde luego muchísimo más completo y amplio en cuanto a léxico que el maldito Inglés.