Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Primer acuerdo laboral para los 102 funcionarios de Maó: ascensos, formación y teletrabajo

Hasta ahora se hallaban adheridos al convenio colectivo del personal laboral, que en el ayuntamiento son otras 242 personas

Un grupo de trabajadores municipales asistió al pleno | Foto: Gemma Andreu

| Maó |

El Ayuntamiento de Maó cuenta por primera vez en su historia con un acuerdo de personal funcionario que afecta a 102 trabajadores de los 345 que tienen los servicios municipales, ya que 242 son personal laboral y uno es eventual. Hasta ahora los funcionarios municipales se hallaban adheridos al convenio colectivo del personal laboral.

Este primer acuerdo, aprobado en el último pleno, introduce la regulación provisional de la carrera profesional, lo que permite el proceso de ascenso en la estructura de puestos de trabajo de la Administración, de acuerdo con criterios de experiencia, méritos y formación.

También incluye el compromiso de destinar el 0,20 por ciento del capítulo de gastos de personal del Presupuesto del Ayuntamiento a la formación, e introduce el concepto de teletrabajo, que «será lo siguiente a regular», ha afirmado la teniente de alcalde de Régimen Interno, Recursos humanos y Servicios Generales, Pilar Carrasco.

El sobrecoste derivado de este acuerdo es asumible, según el informe de Intervención al que se aludió durante el pleno; son 48.000 euros si el acuerdo se aplica al funcionariado y 132.000 si finalmente afecta también al personal laboral, explica Carrasco. Supone un 0,27 por ciento del presupuesto del capítulo I, siendo el 0,20 por ciento destinado a formación y el 0,7 por ciento a las gratificaciones por productividad, festivos o fines de semana. La aprobación del documento garantizará la igualdad de las condiciones de trabajo de todos los empleados públicos del Ayuntamiento y supone el punto de partida para la ordenación de todos sus recursos humanos.

El texto ha sido aprobado por unanimidad en la mesa general de negociación del Consistorio, con representación tanto de la junta de personal como de los sindicatos.

11 comentarios

user Peripal | Hace 9 meses

Todo bien si se permite a los nofuncionarios echarlos a la calle cuando lo amerite.

user ZEN-TAHO | Hace 9 meses

345 de plantilla ? Han pensado por algún momento si este Ayuntamiento, y todos, se pudiese privatizar, lo mismo con 80 de personal podría seguramente funcionar mucho mejor. Aplicando productividad, no permitir ir de compras en horas laborables, ni tomar café con amigos también en horas laborables, vigilar los tiempos de "fumar" y sobre todo al entrar a trabajar, dejar en una caja todos los teléfonos móviles personales, con eso solo ya mejoraríamos las gestiones. Ya se que no se hará, pero así funcionan las empresas con personal comprometido. Denle una vuelta a lo que acabo de exponer, a que no es tan descabellado ? Y dejarse de colocar amiguitos afines a los pensamientos de partidos.

user Mari Conde Playa | Hace 9 meses

MultinicksComo va a teletrabajar un policia payaso?

user Multinicks | Hace 9 meses

Hay un municipal en la foto (y más de uno que no sale) que va a explotar. Si les dejan teletrabajar, que ya no tengan ni que hacer el esfuerzo de subir y bajar de la scooter, fallecerán por exceso de ateromas.

user buho | Hace 9 meses

¿ y sesiones antiestres como en el consell ?

Aficionado Aficionado | Hace 9 meses

lo del teletrabajo es interesante ... cómo diría aquel , ahhhh, haber estudiado, algunos no saben hacer la O con un vaso , pero bueno ahí están .

user Nenufar | Hace 9 meses

Como se cuidan. Si ya no trabajan.....con tele trabajo los tendrás que ir a buscar al Congo Y encima a cobrar más Lamentable 😞

user Cati Pons | Hace 9 meses

Sigo sin entender los posados de la gente para ilustrar cada noticia. Lo más ridículo cuando el ayuntamiento contrata temporalmente a desempleados y los ponen en la foto con el alcalde y concejal de turno. Tan poco vale la imagen propia? No se sienten marionetas para hacerle el caldo gordo a los que realmente se promocionan con la noticia? Dudas de una lectora

user Turrón y cava | Hace 9 meses

En una palabra que son van a ir a cobrar y poca cosa más.

user Es Capitanet | Hace 9 meses

I des mes productivitat que ?

Mes acabat que en naranjito Mes acabat que en naranjito | Hace 9 meses

Ligado a un estudio de productividad.

Lo más visto