La diputada menorquina de Unides Podem, Cristina Gómez, forma parte de la candidatura de Ione Belarra a la dirección de Podemos. La representación balear la forman, junto a Gómez, la coordinadora de Podem Balears y concejala en el Ayuntamiento de Palma, Lucía Muñoz; el exsecretario autonómico de Memoria Democrática, Jesús Jurado; y la concejala de Sant Antoni de Portmany, Angie Roselló. La actual secretaria general de la formación morada, Ione Belarra, presentó ayer en el barrio madrileño de Lavapiés su candidatura para un segundo mandato al frente de Podemos.
Por su parte, la coordinadora balear, Lucía Muñoz, destacó que Belarra haya «tenido en cuenta también el criterio insular a la hora de construir su candidatura». En el grupo balear hay dos representantes mallorquines, una menorquina y una eivissenca, destacó. Muñoz destacó la labor de la diputada Cristina Gómez por defender en el Parlament «cosas muy simples que nos quieren hacer creer que son muy complicadas: que las casas son para vivir, que el genocidio está mal y que al fascismo se le para con más derechos». La coordinadora balear alabó a Gómez por «decirle a Marga Prohens las verdades que nadie más se atreve a decirle».
Paridad igualitaria; son 26 y 26. Que si es solo para cumplir la ley puede resultar una desastre. ¿No han podido encontrar mas mujeres?. No importaria que la candidatura fuera de 52 mujeres ,si es que realmente fueran mas validas que los hombres. Pero 26 y 26 solo para cumplir y de relleno, como que no.