El estado de Cala en Porter, de abandono entiende un colectivo de vecinos del núcleo, y a raíz de lo que Avançam y PSOE, partidos que conforman la oposición al gobierno popular que lidera José Luis Benejam, presentaron una moción en el pleno que tuvo lugar en la noche del lunes, sustanció y ocupó gran parte del mismo.
Aceras en mal estado e intransitables, falta de suficiente iluminación en ciertas zonas, baches en las calles, los problemas en la playa a causa de la DANA de agosto de 2024, ausencia de suficiente dotación policial... los frentes que citó la oposición –y también algunos vecinos que asistieron al pleno– y que le sobrevinieron a José Luis Benejam fueron varios.
Benejam, en primer lugar, rechazó el planteamiento de la oposición de que durante estos días la brigada municipal haya desarrollado diversas acciones en Cala en Porter a causa de la moción. «Queda bien decirlo, pero yo sé que ustedes no se lo creen, no es serio que lo digan», comentó el alcalde de Alaior en ese sentido, además de añadir que «tuvimos una reunión con los vecinos el 12 de marzo, fue un diálogo franco, en el que se intercambiaron impresiones».
Acciones previstas
«Tenemos acciones previstas para Cala en Porter, y creo que será perjudicial destinar una partida presupuestaria determinada, pues lo importante es que Cala en Porter participe en su totalidad del presupuesto de este Ayuntamiento», prosiguió Benejam, consciente de que «en todos los lugares hay vecinos que se quejan, no solo en Cala en Porter», y de que «no todo el mundo piensa igual; hay quejas, pero también gente satisfecha».
«Hemos hecho la avenida central, remodelado el paseo marítimo, el campo de fútbol, el parque infantil, el pipican...», enumeró Benejam sobre las mejoras que se han efectuado, al margen de prever una inversión de «116.000 euros para la iluminación», de que se «trabaja» para tener una zona verde y un centro de salud, y de que «Cala en Porter está mucho mejor ahora que antes», abundó.
El primer edil de Alaior hizo referencia también a que «no puede hacerse todo» a la vez, garantizando que habrá una mejora progresiva en un enclave para el que en principio se han presupuestado otros 160.000 euros para otras intervenciones).
Sobre la playa, Benejam dejó claro que intervenir en la misma «escapa» a las competencias del Ayuntamiento, pero puso en valor la reciente acción del Govern, «que ha rebajado mucho el nivel de agua de la laguna».
Demasiado incivismo es lo que hay en calan Porter.