La alta salinidad afecta en la depuradora Maó-Es Castell, donde impide implantar el tratamiento terciario. En el último pleno del Ayuntamiento de Es Castell, y en respuesta a una pregunta del edil de Som Es Castell, Simó Ferrando, el alcalde, Lluís Camps, explicó que implantar el sistema terciario en la depuradora «es inviable» técnicamente, por «las grandes cantidades de agua salada que viene de las estaciones de impulsión» y «primero habría que hacer una actuación para evitar que se mezclen las aguas residuales con la salada del puerto».
Sant Lluís
Según el jefe del Servei de Reforma i Desenvolupament Agrari, Gabriel Vicens, la construcción de una balsa para la comunidad de regantes de Sant Lluís sigue pendiente del informe de evaluación ambiental. Eso es, tras hallar deficiencias en el proyecto, como reveló el conseller del Mar y el Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, hace un año en el Parlament.
Que el Consell se gaste dinero para que venga más gente (turistas) a la isla, es "viable". Que la población residente tenga acceso a agua potable en sus domicilios y agua suficiente para regar huertos y campos de cultivo, es "inviable". Hay que ver la que está liando el Pedro Sánchez ese y si cuadrilla de comunistas, ocupas y perroflautas. Menos mal que la gente de bien gobiernan el Consell.