Menorca ha sido considerada por el turismo sénior como uno de los siete mejores lugares de Europa para viajar. Así lo determina un análisis de TUI Musement, plataforma del grupo TUI especializada en actividades y excursiones, que ha estudiado las preferencias de los viajeros mayores de 65 años.
El análisis, basado en miles de reseñas de experiencias valoradas por turistas sénior, identifica una tendencia clara: los baby boomers (entre 55 y 75 años) buscan cultura, naturaleza y bienestar, optando por destinos tranquilos y de calidad fuera de la temporada alta. Una dinámica que contribuye a mitigar la estacionalidad y a diversificar la oferta turística en Europa.
La lista de los siete destinos mejor valorados la encabeza Lárnaca (Chipre), seguida de Scíathos (Grecia), Madeira (Portugal), Cefalonia (Grecia), Sorrento (Italia), La Palma (España) y Menorca (España). En todos ellos, las experiencias más populares entre los mayores incluyen rutas naturales, visitas culturales y excursiones relajadas, con un enfoque en el disfrute pausado y el confort.
En el caso de Menorca, los cruceros por la costa y las visitas a yacimientos prehistóricos captan el interés de este colectivo. Además, la estabilidad climática y su oferta de turismo sostenible convierten a la Isla en referente del turismo sénior.
Además de Menorca y La Palma, otros cuatro destinos españoles figuran entre los primeros 20 puestos de la clasificación elaborada por TUI Musement. Lanzarote y Tenerife, con una valoración media de las experiencias de 8,42 y 8,38 respectivamente, se sitúan en duodécimo y decimocuarto lugar. Barcelona y la Costa del Sol también destacan entre las opciones predilectas de los viajeros mayores de 65 años.
Creo que vienen y ya no vuelven, porque cuando llegan a la paradisiaca Menorca, como no es temporada alta, la mayoría de los hoteles están cerrados, las playas inaccesibles con algas, .......