ElFons Menorquí de Cooperació ha financiado con 70.000 euros un proyecto de mejora de la ocupación y la competitividad de las iniciativas económicas «protagonizadas por mujeres refugiadas en situación de vulnerabilidad en el distrito de Belén». Esta acción se realiza de la mano de Caritas Menorca y Jerusalén.
El proyecto acompañó durante 2023 a 70 mujeres refugiadas de esta zona, dando prioridad a las que se encuentran en campos de refugiados.Como resultados destacados, desde el Fons subrayan el apoyo a ocho microempresas ya existentes y el impulso a la puesta en marcha de diez nuevas iniciativas económicas,«todas ellas con éxito y generando beneficios».
Las actividades que se han beneficiado de este proyecto son de ámbitos muy diversos. Además, se han realizado acciones formativas.
Que injusto lo veo, no digo que no necesiten ayuda..pero y los españoles? Dónde los dejamos? Esta gente viene aquí no a trabajar, sino a qué trabajemos para ellos. Nosotros trabajamos,y no se puede ni llegar a fin de mes. Encima de las pocas casas que hay aquí, se las lleva esta gente. Después vas a pedir ayudas a las asistentas sociales y encima se te echan encima exponiendote a que te quiten a los hijos. Y no sé cómo lo hacen ellos , pero tienen una paga y altita, una casa, y comida gratis, vamos la vida resuelta. Yo es que flipo. Y yo he trabajado en temporada alta de camarera de pisos y de estas no hay ni una...... MÁS TRABAJAR Y MENOS GONORREAR!!!!! QUE SON UNOS CHUPASANGRES. ES UNA VERGÜENZA, NO SOMOS RACISTAS NOS VUELVEN RACISTAS ELLOS!!!!