El Ayuntamiento de Alaior ha contratado a una empresa externa para realizar un plan de choque que permita solventar los numerosos problemas de averías y bombillas fundidas que sufre el municipio. Estas incidencias no se han podido solventar por la falta de personal propio dedicado a tareas de electricidad. En la documentación pública que acompaña al contrato formalizado el pasado lunes con la empresa Miatec Innova SL por un importe de algo más de 80.000 euros se registran casi 200 averías, la mayoría bombillas que han dejado de funcionar.
En el núcleo urbano de Alaior se contabilizan más de setenta bombillas fundidas y se recoge la necesidad de sustituir 18 luminarias del Camí des Cos. Son alrededor de medio centenar los puntos de la ciudad que se ven afectados por estas incidencias.
En el caso de Cala en Porter, las incidencias superan las sesenta, de nuevo con un claro predominio de las bombillas fundidas, en alrededor de cuarenta ubicaciones de esta urbanización. El plan de choque, que tendrá una duración máxima según el contrato de setenta días, se realizará también en las urbanizaciones de Sant Jaume, que una treintena de luminarias que requieren sustitución de bombillas, y Torre-solí donde hay que cambiar tres bombillas, una farola y repasar una línea. Cada una de estas actuaciones está presupuestada. El precio más habitual de sustitución de cada dispositivo de luz es de 137 euros, sin el IVA.
En la misma documentación se recuerda la falta de electricistas en el Ayuntamiento, que ha derivado en carencias en el mantenimiento de los puntos de luz, con bombillas que se funden, fusibles que se queman y cables que fallan. En un principio se dispuso de una empresa con un contrato menor pero no alcanza, prosigue el documento, para cubrir todas las necesidades. El Consistorio trabaja para externalizar el servicio, hay una bolsa de personal pendiente de concretar y se prevén contratar dos trabajadores para cuestiones puntuales.
Alayor en la dianaaaa!!